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HISTORIA DEL AIRSOFT

Fecha: 17.03.2013

Autor: MATALLIN

Asunto: HISTORIA DEL AIRSOFT

El airsoft fue inventado en Japón a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.
Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahí el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y algunos de los fabricantes de airsoft adquieren licencias para poder replicar las marcas registradas de los fabricantes de armas. La edad mínima recomendada (que no legal) es de 18 años.
A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez entre finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar réplicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel[cita requerida]. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial[cita requerida].

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Fecha: 17.03.2013

Autor: MATALLIN

Asunto: DISTANCIAS DE SEGURIDAD


Tipo de marcadora Velocidad (pies por segundo) Distancia de seguridad (en metros)
Pistola 330 5 mts
Escopeta 350 5 mts
Subfusil 350 5 mts
Fusil De Asalto 350 5 mts
Ametralladora Apoyo 400 15 mts
Fusil Tirador Selecto 450 20 mts
Francotirador Cerrojo 550 30 mts

Tema: AIRSOFT

Fecha: 17.03.2013

Autor: MATALLIN

Asunto: NORMAS BASICAS AIRSOFT

Estas son las reglas para tener una buena partida de Airsoft:
1: Todo jugador asistente debe contar con gafas de protección que cumplan la homologación EN166B (o superior) de resistencia a impactos (Aguantan hasta 6 Joules de energía cinética. La energía cinética de los proyectiles máxima permitida es inferior a los 3 Joules)
2: El asistente a las partidas necesitará de una marcadora o réplica para poder participar.
3: Tras recibir un número de impactos acordado, el jugador gritará "¡Eliminado!" (siendo recomendable señalarlo con un pañuelo rojo). En algunas partidas recibir un impacto en la réplica o marcadora la inhabilita para su uso, pudiendo continuarse la partida utilizando la secundaria.
4: El jugador ha de respetar las distancias mínimas de seguridad para contribuír con una partida fluída libre de accidentes. No se debe disparar a menos de 5 metros por seguridad, si dos jugadores se encuentran a menos de esta distancia, el jugador que apunte primero elimina al otro, si los dos se apuntan al mismo tiempo, los dos son eliminados. Según las reglas chilenas la petición de "distancia", en la cual el jugador que apunta le dice en voz alta al otro jugador "distancia" es de 10 metros para replicas primarias (fusiles y subfusiles) y de 5 metros para la secundaria (pistolas). Una situación especial es la eliminación por "foto". A distancias menores de 5 metros y después de apuntar al oponente se le grita "FOTO" u otra palabra designada, no ejecutando disparo para prevenir lesiones. No se puede eliminar a más de dos jugadores simultáneamente por este método. Si la eliminación se realiza mediante simulación de arma blanca o con pistola silenciosa a quemarropa, se le informa de la eliminación por contacto en una parte del cuerpo y en voz baja. Así no es revelada la posicion del atacante. Este método es usado habitualmente en el rol de infiltración. Otra forma de eliminación sin disparo se realiza en situaciones en que un único jugador se encuentre rodeado por elementos superiores en número. En ese caso, para evitar fuego cruzado y la posibilidad de lesiones, se grita "RODEADO" y según las reglas de enfrentamiento y/o tipo de partida, será declarado eliminado, prisionero o rehen.
5: Se ha de tener siempre una visión clara de hacia donde se dispara. El disparo a ciegas o asomando solo la réplica (práctica conocida como "disparo a la libanesa") suele conllevar la expulsión inmediata del campo de juego. Se recomienda no disparar a otros jugadores en la cabeza (el denominado "headshot" resulta impopular entre jugadores experimentados) y para ello es aconsejable dejar visible alguna otra parte del cuerpo en la que el jugador pueda ser impactado.
6: No se puede disparar desde o hacia las zonas de eliminados (también denominadas respawns) o las zonas seguras.

MUNICION DE REPLICAS

Fecha: 18.03.2024

Autor:

Asunto: To the webnode.es Webmaster.

Hi

I hope this email finds you well. I wanted to take a moment to share a video with you that I believe would be beneficial for your mental and physical well-being.

https://youtu.be/PXcdLbnO9I4

The video explores the importance of sleep for mental health and offers tips on how to improve the quality of your sleep.

As you may know, sleep plays a critical role in regulating our emotions, cognitive function, and overall mental well-being.

Lack of sleep has been linked to numerous mental health problems, including anxiety, depression, and mood disorders. By prioritizing and improving the quality of our sleep, we can enhance our emotional regulation, cognitive function, and memory consolidation.

I believe that this video could offer you valuable insights into the importance of sleep for mental health and offer practical tips for improving your sleep.

I encourage you to take a few minutes to watch it and see if it resonates with you.

Thank you for taking the time to read this email, and I hope you find the video informative and helpful.

Best regards,

[Alex Myers]

Fecha: 17.03.2013

Autor: MATALLIN

Asunto: MUNICION REPLICAS

La mayoría de las réplicas de airsoft disparan bolas de plástico y/o materiales biodegradables que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.
Para aumentar su alcance, la mayoría de réplicas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.3
Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para réplicas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la réplica de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en el airsoft, es el atasco del cañón de la réplica debido a BB`s de baja calidad o biodegradables con demasiada antigüedad, ya que pueden romperse en el interior del mecanismo de ejección, provocando problemas muy graves en la réplica.
Las bolas biodegradables tiene una media de vida de entre 2 y 7 días. Dichas BB`s se desintegran al contacto con el aire, evitando así la acumulación de bolas en las zonas de juego y el respeto del medio ambiente.
Las bolas de pintura también están disponibles para las réplicas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro de la réplica.
Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-40 metros.
[editar]Lista de los proyectiles más utilizados por masa
0,12 g - Utilizado por todas las marcadoras de gama baja, como algunas marcadoras de muelle (que pueden utilizar 0,20 g) y eléctricas mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
0,20 g - Peso estándar para determinar la velocidad de salida de una réplica. Son muy utilizadas en las AEG, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán proyectiles con mayor masa, debido a la mayor precisión pero menor alcance.
0,23 g - Proyectiles más pesados para AEG. Mezcla de velocidad de 0,20 g con el alcance y la precisión de 0,25 g. Dado a conocer por Tsunami Airsoft.
0,25 g - Más habitual que los proyectiles de 0,23 g al ser ofertado por un mayor número de fabricantes.
0,27 g -
0,29 g - Maruzen Super Grandmaster BBs.
0,36 g - Proyectiles más pesados para los fusiles de francotirador. Muy lento, pero tienen una gran estabilidad.
0,40 g - Destacan los fabricados por Madbull Airsoft para su uso entre francotiradores, aunque no son biodegradables.
0,88 g - Posiblemente los proyectiles de mayor masa disponibles. Son fabricados en acero y su uso en las partidas de Airsoft está prohibido. Se utilizan generalmente para fusiles de aire comprimido de alta potencia en prácticas de tiro. En la mayoría de los casos es necesario modificar la marcadora de airsoft para disparar este tipo de proyectil, ya que la mayoría no tiene la suficiente fuerza como para expulsar el BB a más de 60 m/s.

AIRSOFT

Fecha: 17.03.2013

Autor: MATALLIN

Asunto: AIRSOFT

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.
Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques , helicopteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.
Para practicar airsoft en España no se requieren licencias de armas. Ha de jugarse siempre en terrenos habilitados. A partir de enero de 2013 se modifico la ley que regula la tenencia de replicas, las cuales hay que registrar mediante tarjetas municipales, asimilandolas a armas de aire comprimido (como por ejemplo las que disparan plomos)calificandose como armas de 4ª categoria.
4.1 automaticas 4.2 semi-automaticas
El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.